En su estrategia para cautivar nuevas audiencias, los canales públicos regionales Telecafé y Telepacífico estrenan desde este fin de semana, innovadoras producciones y contenidos audiovisuales de calidad que se emitirán tanto en la pantalla tradicional como en multiplataforma.
Para su desarrollo, las series contaron con presupuesto aportado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca así resaltar la cultura y las costumbres locales a través de géneros como la ficción.
El canal de los habitantes del eje cafetero estrenará dos series que representan una inversión cercana a los $1.120 millones, titulada: ‘EMMA Y LA LUNA’ y ‘LA MARIPOSA VERDE’, historias sobre mundos de aventuras.
El lanzamiento de ‘EMMA Y LA LUNA’ será este domingo primero de marzo a las 9:30 a.m. y se emitirá todos los sábados y domingos en el mismo horario. En 5 capítulos, narra la fantástica historia de una niña del Eje Cafetero, apasionada por la astronomía con el sueño de llegar a la luna, pero un encuentro con su padre y sus raíces, la lleva a descubrir un prototipo lunar que construyó su abuelo, afianzando su ambición.
Mientras tanto, a partir del 4 de marzo, los televidentes podrán disfrutar de la llega a las pantallas de Telecafé de «LA MARIPOSA VERDE» que se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p.m, Una historia de Alicia, hermosa mujer cafetera que fortalece su carácter siendo chapolera desde niña; al dejar su estado de larva se transforma en una mariposa. Una producción de 12 capítulos de 24 minutos cada uno.
Por su parte, Telepacífico llega este lunes 2 de marzo a las 9:30 p.m. con su segunda temporada de LABELS, la serie de inclusión social más premiada. Narra las vivencias de la comunidad LGTBI con una mirada juvenil y urbana. En su primera temporada obtuvo una estatuilla India Catalina en el festival de cine de Cartagena. La miniserie se emitirá en 5 capítulos con la dirección de Edwin Restrepo; y el apoyo del Gobierno Nacional que a través del MinTIC invirtió $472.000 millones.