El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional declaró una nueva Emergencia Económica, para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.
Habrá modificaciones en pago de impuestos y otorgar hasta un 40% de pago de nominas a las empresas que correspondan a salario mínimo.
Los pagos de impuestos de rentas se aplazaran hasta diciembre dijo el gobierno. Agregó que se busca que no se produzca perdida de empleos en las empresas pequeñas.
El programa Familias en Acción sen robustecerá de inmediato para atender a ola población más vulnerable anunció el gobierno.
“Hoy quiero comunicarles a ustedes que, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, declaró el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.
El Jefe de Estado indicó que, en virtud de la Emergencia Económica, se adoptarán nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas medianas y grandes”.
Señaló, además, que el segundo plazo para el pago del impuesto de renta, que estaba a punto de vencerse, se aplazará hasta el fin de año para las empresas.
El pasado 17 de marzo, por medio del Decreto 417 del 2020, se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por el término de treinta días, con el fin de conjurar la grave calamidad pública que afecta al país por causa del nuevo coronavirus covid-19.
Aplazan pago de impuesto de renta
El Gobierno señaló que se aplazará hasta diciembre el segundo pago del impuesto de rentas de pequeñas y grandes empresas.