El Festival del Chicharrón se une a ‘Sazón Atlántico’ para seguir impulsando la reactivación económica de los hacedores de la cocina tradicional.
Del 27 al 29 de noviembre, el tradicional chicharrón baranoero llegará a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana a través de plataformas digitales.
Desde hoy está disponible la preventa de los diferentes combos, que oscilan entre $15 mil y $22 mil.
Este festival beneficiará a 80 familias hacedoras del chicharrón, gracias al apoyo de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico.
En la primera edición del Festival del Chicharrón se beneficiarán 80 familias de Baranoa que, desde el corredor del chicharrón, alistan sus mejores cortes porcinos para deleitar a los atlanticenses con su producto. Uno de los hacedores participantes en esta ‘chicharronada’ virtual será Carlos Barriosnuevos, cuya familia se dedica al oficio desde hace 60 años.
«Nuestros hacedores cocinan con materia prima cien por ciento de Baranoa, así que será una oportunidad para dinamizar la economía local. Invito a los barranquilleros y atlanticenses a pedir sus chicharrones sin salir de casa, para apoyar los sueños de nuestras familias a vísperas de la Navidad», explicó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.