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Fasecolda apoya al gobierno en subir el precio de la gasolina al reducir subsidios

El presidente de Fasecolda Gustavo Morales, abordó un tema relevante para el país, la reducción de los subsidios a los combustibles fósiles a través de los incrementos mensuales que está teniendo la gasolina en Colombia.

Manifestó que “Fasecolda y otros sectores empresariales, apoyan esa decisión de reducir los subsidios a los combustibles fósiles, era una carga fiscal que no tenía ninguna presentación y hay que apoyar al gobernó en esta decisión y es bueno que sepan que hay muchos sectores que entendemos la razonabilidad en esa medida y creemos que más temprano que tarde habrá que ampliarla a otro tipo de combustibles fósiles donde aún no se aplica”.

En el primer día de Convención Internacional de Seguros 2023 ‘Protección en tiempos de cambio’. En simultáneo con la rueda de prensa en la que intervino Gustavo Morales Cobo, presidente de Fasecolda, gremio anfitrión del evento, se realizó la charla ‘Embedded Insurance: estrategia para mejorar la salud financiera de clientes potenciales’.

Este encuentro, patrocinado por Willis Tower Watson, contó con la participación de Andrea Baquero, directora de Affinity Colombia, y Melissa Ornelas, Consultora de Willis Tower Watson, quienes aportaron ideas clave sobre la relación cada vez mas estrecha entre la tecnología y los seguros.

La directora de Affinity Colombia afirmó que el objetivo de esta relación que ha venido tomando fuerza con el ‘boom’ de la Inteligencia Artificial (AI) es mostrar “cómo la tecnología es un mecanismo para reducir la brecha de protección del seguro y mejorar la salud financiera”. La primera, dijo Baquero, llega a 12% en Colombia, lo que muestra un potencia desperdiciada.

En cuanto a la salud financiera, explicó, esta es el acceso a productos de protección para cumplir compromisos financieros y ser resilientes al enfrentar emergencias con perspectivas de largo plazo.

Más referente al título del encuentro, Ornelas afirmó que el concepto de Embedded insurance ha ido evolucionando y se conoce como “cualquier seguro que pueda adquirirse al comprar otro producto o servicio”.

Conocido en español como el ‘seguro embebido’, Ornelas dijo que este debe ser un seguro relevante, oportuno y personalizado, el cual pueda ser ofrecido de manera digital por un proveedor que tiene una relación de confianza con el cliente. “Los seguros embebidos deben empezar a pensarse bajo el concepto de seguros paramétricos”.

Al respecto, Baquero afirmó que es importante que, desde la industria, “tengamos un cambio de chip de seguros tradicionales a embebidos, diseñando los productos a partir del entendimiento del cliente”. Esto se complementaría con el ‘costumer journey’ “mediante un proceso de co-creacion y personalización que ofrece el producto que necesita el cliente”.

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