La Supersalud, a través de un trabajo conjunto con la Procuraduría General de la Nación y entidades de gobierno, realizarán un seguimiento l Hospital para superar la crisis que atraviesa.
El trabajo de verificación se adelantará para implementar acciones que garanticen la formalización laboral y la normalización de los servicios de este centro asistencial.
El objetivo es evaluar de manera conjunta la situación que atraviesa el Hospital Universitario de Sincelejo, la Procuraduría General de la Nación lideró una mesa intersectorial en la que participaron además del Superintendente Nacional de Salud, representantes de La Contraloría General de la República, los Ministerios de Hacienda, Salud y Trabajo y el Gobernador de Sucre.
Como parte de las tareas trazadas, el Superintendente, Fabio Aristizábal Ángel, presentó la ruta de trabajo, en la que incluyó además, el resultado del análisis realizado a la situación financiera, ocupación del Hospital y las acciones a desarrollar las próximas semanas: Mesa de Flujo de Recursos para apalancar el proceso de recuperación de cartera.
Adelantar un acompañamiento en el que además participarán la Procuraduría General, la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Trabajo, para plantear el plan de saneamiento fiscal y financiero ante el Ministerio de Hacienda.
Realizar una evaluación al proceso de contratación que actualmente tiene el hospital, para implementar las acciones necesarias que garanticen la formalización laboral de sus trabajadores.
Al cierre de la reunión, el Supersalud manifestó su preocupación por los inconvenientes que atraviesa el hospital, situación que ha generado cierres temporales de servicios para los usuarios, pero celebró la mesa de trabajo que se realizó este viernes. “Adelantaremos varias acciones conjuntas para recuperar en el menor tiempo posible el Hospital, tenemos que fortalecerlo porque lo necesita la región y vamos a actuar conjuntamente todas las entidades del estado para garantizarlo”, aseguró Aristizábal Ángel.