El Gobierno Nacional anunció que desde el 8 de junio retornarían a entrenamientos los equipos del fútbol profesional colombiano y que el torneo aún no tiene fecha de reinicio pero podría ser en primera semana de agosto.
El próximo ocho de junio regresarían los entrenamientos individuales del fútbol profesional colombiano, así lo confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
El anuncio lo hizo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en ‘Prevención y Acción’, el espacio que diariamente lidera el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.
Lucena explicó que se llegó a un consenso con la Federación Colombiana, con la Dimayor, con el Ministerio de Salud, con los jugadores “que son un pilar fundamental de este deporte”, para reanudar los entrenamientos con “unos protocolos que estamos estableciendo con el Ministerio de Salud”.
Así mismo, informó que “hemos dicho también con mucha pausa y con mucha tranquilidad que los entrenamientos colectivos se harán en el mes de julio. Y si todo sigue de la manera que lo estamos viendo podríamos iniciar esa liga profesional, que tanto anhela Colombia, en agosto de este año”.
El ministro Lucena, junto al presidente Iván Duque, conjuntamente con la Federación Colombiana de Fútbol, anunciarán las posibles fechas en las que retornaría el fútbol al país.
En junio se llevarían a cabo los avances en el protocolo de bioseguridad para que los clubes de la liga nacional retomen actividades, de cumplirse y teniendo en cuenta cómo avance la expansión de la pandemia, en julio se autorizarían los entrenamientos grupales.
Se ha propuesto que la Liga se juegue en tres o cuatro sedes, pero desde el Gobierno no se ha confirmado ninguna decisión en ese sentido.