Un total de 3.500 estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas reciben diariamente su almuerzo tipo bufet, en el nuevo comedor escolar, generando las condiciones necesarias para los estudiantes de jornada única que repercute directamente en la calidad educativa.
El comedor fue dotado de acuerdo a las minutas avaladas por profesionales nutricionistas, cuenta con una amplia cocina y equipos eléctricos, el menaje necesario para esta atención, dotación de sillas y mesas en un amplio salón para el consumo de los alimentos, además de las manipuladoras y personal de cocina.
“El mejor regalo que le podemos hacer a esta institución, que cumplió 55 años, es entregarle esta obra, se trata del comedor más grande del país”, anotó el alcalde Soledad Joao Herrera, mientras saludaba a las manipuladoras de los alimentos.
El comedor escolar hace parte de una inversión global que se realizó en dicha institución, la cual alcanza un monto de 7.000 mil millones de pesos entre la administración Joao Herrera y el Ministerio de Educación.
“Agradecidos por el comedor, emocionados de comenzar el proceso de jornada única, esto sin duda ayuda a la calidad educativa”, destacó Daniela Ortega, estudiante de secundaria.