close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Semana Santa, Gobierno y sector privado impulsan compra de pescado colombiano

A través de Compra Lo Nuestro, se hace un llamado a las empresas del sector a inscribirse en www.compralonuestro.co, para generar nuevos negocios y acceder a servicios gratuitos que permitan su reactivación.

Semana Santa es una de las épocas del año en la que los colombianos consumen una mayor cantidad de pescado y productos de la acuicultura, y la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), se unieron a través de la estrategia Compra Lo Nuestro para promover el consumo de pescado fresco colombiano y apoyar a los productores y empresarios del sector.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Agropecuaria de 2019 (DANE), en Colombia hay más de 36.000 productores y empresas del sector de la acuicultura y cerca de 300.000 pescadores (65.000 marinos y 235.000 continentales). 

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “pese a los efectos de la pandemia, según el DANE, en 2020 el sector de la acuicultura y la pesca generó más de 100.000 empleos directos, 19,4% más que en 2019 (83.800). Justamente, uno de los caminos para apoyar la reactivación de este sector y la generación de empleo es comprar pescado fresco colombiano y por eso nos hemos unido a través de Compra Lo Nuestro, para invitar a los colombianos a apoyar el sector”.

Desde otro punto de vista, el director de la AUNAP, Nicolás Del Castillo Piedrahita, afirmó que “con base en información del Ministerio de Agricultura en la última década, la producción acuícola aumentó 119% pasando de 80.255 a 175.580 toneladas, equivalente a un promedio del 11,9% anual, entre tilapia, trucha, cachama, camarón y otras especies nativas, siendo una de las actividades de mayor crecimiento.

«Desde la AUNAP hemos venido fortaleciendo la cadena productiva que permite la captura, transporte, almacenamiento y comercialización del producto pesquero, con el fin de incrementar el consumo de esta proteína en nuestro país, beneficiando la salud de los colombianos. La coyuntura nos ha hecho conscientes de la necesidad de generar rutinas sanas; por eso esperamos que este año sean más los colombianos que le digan sí al pescado, un alimento nutritivo, asequible, de preparación fácil, rápida y perfecto para toda ocasión”. 

“Con esta alianza, a través de la plataforma Compra Lo Nuestro, estamos listos para incentivar la comercialización de los productos de la cadena de la pesca y la acuicultura en los días santos, pues son muchas las familias colombianas que viven de esta actividad y es un alimento asequible a los consumidores”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al señalar que es una época oportuna para dar un impulso a la reactivación del sector y del empleo.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, señaló que “el sector de acuicultura y pesca muestra un desarrollo y potencial muy grande, que se refleja en los resultados obtenidos al cierre de 2020 (crecimiento de 22,1% en el PIB del año pasado). Para la temporada de Semana Santa de este año se prevé una muy buena oferta nacional y unas condiciones de mercado favorables, tanto para el pescado de río, como para el de mar y cultivo”. 

Al respecto, Cesar Pinzón, Director Ejecutivo de Fedeacua, explicó que “tener preferencia por la procedencia nacional de los productos pesqueros es de suma importancia para jalonar todo el sector. Cuando se escoge un filete o pescado colombiano, se están apoyando cientos de empresas y familias que están detrás de ese producto, que día a día trabajan por garantizar la reactivación económica mediante la oferta de un alimento de calidad”. 

¿Por qué comprar pescado fresco colombiano?

El pescado fresco colombiano es reconocido tanto en el país como en mercados internacionales por sus altos estándares de calidad y sus características saludables.

Entre sus bondades está que es bajo en calorías y grasa, rico en contenido de ácidos grasos de Omega 3 y de aceites esenciales beneficiosos para la salud cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y a mejorar la salud ósea reduciendo el riesgo de osteoporosis. Además, contiene vitamina A y contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page