La Superintendencia de Transporte refuerza su presencia en esta Semana Santa en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y deberes, brindar orientación y recibir peticiones, quejas y reclamos.
Entre el 26 de marzo y 30, el ente de control ha realizado 12.027 sensibilizaciones y 2.303 orientaciones a los usuarios del sector transporte, en terminales terrestres, peajes, aeropuertos y puertos. En ellas ha brindado información sobre derechos, deberes, protocolos de bioseguridad y recomendaciones a la hora de viajar con mascotas.
La SuperTransporte, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha realizado 61 operativos en contra de la ilegalidad y la informalidad en las principales vías del país, en donde se han inspeccionado 1.284 vehículos.
Según el último informe de la Superintendencia de Transporte sobre la movilidad de pasajeros por las 49 terminales de transporte terrestre del país, entre el 26 y el 30 de marzo a mediodía, se han movilizado 820.526 pasajeros en 132.018 vehículos despachados desde dichas infraestructuras.
La terminal de transporte que más pasajeros a movilizado desde el inicio de la Semana Mayir es la de Medellín Central, con 82.239 pasajeros en 7.657 vehículos, y la que menos es la terminal de Socorro, una movilización de 1.156 pasajeros en 300 vehículos.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “A través del Plan Estratégico “Infraestructura y Transporte para Salvar Vidas en la Vía”, el Sector Transporte ratifica su compromiso por conectar las vidas de los colombianos de manera segura y responsable, cuidando de sus desplazamientos en los diferentes modos, y velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Seguiremos trabajando sin descanso por acercarlos a lo que más quieren, lo que más necesitan, apoyando la reactivación que tanto necesita el país”.
Para seguir acompañando a los viajeros en el marco de dicho Plan, la Superintendencia hace presencia en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, donde se sensibilizan a los usuarios del sector transporte en derechos, deberes, y se orienta en temas relacionados con el transporte de mascotas.
El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza señaló que “en esta época de temporada alta es importante seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Invitamos a los viajeros a no bajar la guardia y a contactar a la SuperTransporte en caso que sus derechos se vean vulnerados, bien sea con nuestro personal en terminales o a través de los canales digitales que hemos dispuesto para acompañar a los colombianos desde la legalidad y la transparencia”.