En 4.000 puntos distribuidos por todo el país las personas se podrán aplicar los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El sábado, se desarrolló en el país la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a cerca de 29 mil niños menores de 6 años y a 8 mil gestantes, además de continuar con los esquemas en la población susceptible.
Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, informó que en el país se dispusieron 4.000 puntos de vacunación, donde se aplicaron los 21 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que protegen contra 26 enfermedades.
Las vacunas que se aplicaron durante la jornada protegerán contra graves y peligrosas enfermedades tales como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza AH1N1, entre otras.
El PAI, según lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es uno de los más completos de la región.