Se iniciaron las obras de recuperación de 18.800 metros cuadrados del Polideportivo de Soledad 2.000, un espacio que estaba abandonado y que en nueve meses será transformado gracias a una inversión de $11 mil millones.
El proyecto contempla la construcción de una cancha de fútbol sintética, cancha de sóftbol, cancha de baloncesto y voleibol cubierta, zona de esparcimiento, gimnasio biosaludable, graderías cubiertas, cancha de microfútbol cubierta, caseta de ventas, baños públicos y una oficina de comité deportivo.
Son 18.800 metros cuadrados de espacio público para modernizar completamente de este escenario deportivo que tanto quieren los soledeños. Hoy arrancan las obras para que en nueve meses los soledeños, sobre todo los de este sector de Soledad, puedan disfrutar de una cancha de fútbol sintética, con graderías cubiertas, baños, camerinos, así como también una cancha de sóftbol, una cancha de vóleibol, una de baloncesto y otra de microfútbol, todo con las especificaciones deportivas, además senderos peatonales y gimnasios biosaludables, destacó la mandataria Elsa Noguera.
La Gobernadora agregó que “toda la oferta recreodeportiva de Indeportes llegará también al Polideportivo de Soledad 2.000, fortaleciendo las escuelas y ligas deportivas, para que en este espacio no solo se formen para la recreación sino también para el deporte profesional”.
De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, “este es el segundo proyecto que ejecuta el programa en Soledad y será a lo grande, como se lo merecen, va a reunir todo lo que se requiere tanto en la práctica deportiva como en lo recreativo. Pero, sobre todo en la formación competitiva, para siga siendo una bandera de este municipio, por eso lo hemos diseñado conjuntamente con la comunidad, para reunir las características que se requieren”.
Para el alcalde, Rodolfo Ucrós, “esta obra no solo será de beneficio para los ciudadanos que residen en Soledad 2.000 sino que servirá a muchos barrios aledaños. Sé que cuando esté terminado en el mes de septiembre va a ser del agrado, el disfrute de todos y va a mejorar en gran manera la calidad de vida de los habitantes de este sector, que es el más poblado del municipio de Soledad”, afirmó.
El polideportivo de Soledad 2.000 hace parte del nuevo grupo de obras de ‘Parques para la Gente’, en el que también serán intervenidos el parque Central de Ponedera, intervención urbana en Santa Verónica, Juan de Acosta; la Plaza Iglesia de Tubará, Parque Estadio de Sabanagrande, Plaza de la Arepa de Huevo, en Luruaco; senderos ecoturísticos y pozos de Usiacurí e intervenciones urbanas y paisajísticas en los entornos de la nueva infraestructura turística de Puerto Colombia.
Comentarios recientes