La obra se concibió como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones y darle alas a la creatividad y al talento local que desde Usiacurí llega al mundo entero.
«Seguimos siendo pioneros en la transformación con color que lideramos en Usiacurí. Ahora, al macromural en techos más grande de Colombia se suma la primera intervención artística, única en su tipo, en todo el país, en un tanque elevado de agua potable. Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más«, destacó la gobernadora, Elsa Noguera.
El gobierno departamental anunció que el tanque, que hoy está vacío, «se pondrá en funcionamiento en los primeros meses del 2023, para que más usiacureños se vean beneficiados en el municipio con agua 24 horas, los siete días de la semana, gracias a la ejecución de obras de acueducto que superan los 9.500 millones de pesos».
La intervención artística se realizó con el acompañamiento de tres artistas nacionales expertos en intervenciones en altura: Ospen (Carlos Rodríguez); Skida (Ángel Ramos) y Dexs (Nelson Rodríguez), quienes estuvieron acompañados de un equipo de pintores expertos que, en su quehacer, apoyan a los artistas a materializar este reto artístico sin precedentes en el país.
Esta icónica infraestructura se convierte en el nido donde nacen las aves del actual mural a cielo abierto con que cuenta el municipio y que los visitantes pueden avistar desde la altura de la iglesia.
Comentarios recientes