Ecopetrol anunció que, ante la reducción del nivel de los embalses y la mayor demanda de gas para las plantas térmicas, decidió restringir el suministro de gas vehicular a varias empresas.
Según informó Ecopetrol, suspenderá el suministro de este combustible a un grupo de empresas comercializadoras, esto para priorizar la entrega a las termoeléctricas y respaldar la generación eléctrica mientras el país vive una temporada de sequía en varias regiones.
Ecopetrol suspenderá el suministro de este combustible a un grupo de empresas comercializadoras, esto para priorizar la entrega a las termoeléctricas y respaldar la generación eléctrica mientras el país vive una temporada de sequía en varias regiones.
Terpel informó que para el ejercicio de 2023 indica que esta empresa tiene una participación de 47% en la proveeduría de GNV y cuanta con más de 200 estaciones de servicio, alojadas en 20 de los 32 departamentos del país.
Son 14 las compañías comercializadores de GNV las que se verían impactadas con esta medida, entre esas, Alcanos, Efigas, Gases del Caribe y Terpel.
Comentarios recientes