El Presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso pidió a Iván Duque su apoyo para buscar una distribución equitativa entre países de la región de la vacuna contra el covid por parte de las grandes farmacéuticas.
El Presidente Duque invitó al Mandatario electo de Ecuador para que desde el Fondo para el Progreso de América del Sur (Prosur) se haga un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de garantizar la equidad en la distribución de las vacunas.
Duque puso de presente que en el marco de esta situación tan dolorosa que vive el mundo, por los efectos del covid-19, estrechar la inversión y el comercio entre los dos países, significa reactivación.
Expresó voluntad de avanzar en integración y cooperación con Ecuador, tras reunión con el Mandatario electo Guillermo Lasso.
Duque ratificó su apoyo al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, “En mi calidad de Presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, no solamente reitero el interés, sino toda la ayuda de Colombia para que podamos garantizar el acceso del Ecuador a esta importante alianza”.
“Nosotros vemos en el comercio, entre nuestros países, una oportunidad de bienestar, oportunidad de transformación social”, dijo luego de su encuentro con el Mandatario electo de Ecuador.
En materia de infraestructura, el Mandatario de los colombianos destacó que “hemos tenido un gran avance con el Ecuador, que esperamos cristalizar muy pronto, con esa importante vía de La Espriella-Río Mataje (en la zona de frontera), y también con lo que será la entrega de la unidad funcional de la conexión entre Pasto y Rumichaca”.
El Presidente Duque invitó al Mandatario electo de Ecuador para que desde el Fondo para el Progreso de América del Sur (Prosur) se haga un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de garantizar la equidad en la distribución de las vacunas.
“Vamos a ser fieles a los principios democráticos y que, junto a usted y a otros presidentes latinoamericanos, vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”, afirmó Lasso en la declaración conjunta.
Infraestructura y seguridad
En la declaración conjunta, el Mandatario de los colombianos también se refirió a la integración binacional en materia de infraestructura.
“Hemos tenido un gran avance con el Ecuador, que esperamos cristalizar muy pronto, con esa importante vía de La Espriella- Río Mataje (en la zona de frontera), y también con lo que será la entrega de la unidad funcional de la conexión entre Pasto y Rumichaca, que facilitará el comercio binacional de manera importante”, señaló.
Además, durante el encuentro se habló de la cooperación en materia de seguridad, sobre lo cual el Presidente Duque dijo: “Ecuador ha sido un país aliado de Colombia y hemos enfrentado múltiples desafíos, pero tenemos que seguir luchando contra el crimen transnacional, contra el narcotráfico y contra el terrorismo”.
Comentarios recientes