El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, pidió a las comisiones económicas del Congreso de la República que los tres días sin IVA no deberían eliminarse con la tributaria, sino transformarse.
“El costo fiscal que se asume por los tres días sin IVA se recupera con creces con los productos que no son exentos. Aquí el gobierno podría recaudar $1,2 billones adicionales. Nuestra recomendación y propuesta es que en vez de eliminarlos se puedan transformar a favorecer la producción nacional, incorporando nuevas categorías y dándole un dinamismo a la política que el Presidente Petro quiere sobre la industrialización del país”, dijo el líder gremial.
Agregó que “el país debe pensar en no dejar caer el crecimiento de la economía porque vía impuestos se puede generar un menor recaudo”.
Cabal advirtió que los impuestos saludables que plante a la tributaria deberían eliminarse porque afectan directamente a los cerca de 450.000 tenderos de barrio que hay en el territorio nacional: “el 65% está en los estratos 1, 2 y 3; el 70% vende los productos que podrían quedar gravados en la reforma”.
Comentarios recientes