La asamblea extraordinaria de la Dimayor, determinó que el descenso seguirá con promedio como se viene definiendo hasta la fecha; de esta forma no prosperó la idea de establecer la tabla del descenso con el puntaje del año por una votación de 23 votos contra 13, así lo confirmó el presidente de Dimayor Jorge Perdomo.
Los representantes de la totalidad de equipos del fútbol profesional en Colombia, tomaron esa decisión en la Asamblea efectuada en Bogotá
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, comentó que es un avance que más presidentes hayan votado por cambiar el promedio y esperan que ese cambio se pueda dar para 2019.
Los equipos no podrán inscribir 30 jugadores si están en competencias internacionales. Ahora, los clubes tienen un máximo de 25 futbolistas en sus nóminas.
Sobre las sedes de equipos como Jaguares y Huila, las dos instituciones deben tener al día los escenarios de Montería y Neiva, respectivamente, con las especificaciones de Dimayor para poder jugar, de lo contrario tendrán que buscar otra sede.
Otra determinación fue eliminar la fecha de clásicos para la próxima temporada en la Liga y seguirá las finales con cuartos de final, pues no aprobaron la intención de solo jugar semifinal y final para tener menos fechas, debido a que en 2018 se jugará el Mundial de Rusia y el mandato de FIFA es que deben parar los campeonatos. La Liga I de 2018, comenzará el 5 de febrero y terminará el 3 de junio.