El Congreso de la República aprobó en sesiones extraordinarias la sobretasa a la gasolina y el Acpm que pueden cobrar en el país en uno de los proyectos de Ley para lo cual fue convocado a extras por el Gobierno.
La sobretasa se venía implementando en el país, y con la ley aprobada se ajustará por la inflación cada año.
Los congresistas que votaron en contra de la iniciativa argumentaron que la misma ocasionará que el precio de la gasolina suba de manera precipitada año tras año, y quienes la apoyaron señalaron que la subida de los costos no será de más de $30 por año.
El proyecto de Ley No 482-2021 Senado – 625-2021 Cámara ·Por medio de la cual se modifican las leyes 488 de 1998 y 788 de 2002, fija las tarifas de la sobretasa a la gasolina y el ACPM por los recursos que hoy perciben los municipios del país por este concepto.
La tarifa general de la sobretasa a la gasolina corriente será de $940 por galón en los municipios y distritos, de $330 en el ámbito departamental y de $1.270 por galón en Bogotá.
La tarifa de la sobretasa al Acpm será de $301 por galón, es decir, para consumo en municipios fronterizos se liquidará con una tarifa de $204 por galón para el producto nacional y $114 por galón para el producto importado.
Comentarios recientes