Los stands de Territorios Turísticos de Paz y Pueblos Patrimonio cerraron con más de $2.200 millones en expectativas de negocios.
Se atendieron 456 citas de acompañamiento para presentación de proyectos ante el Ministerio y Fontur.
Nariño se llevó el primer lugar de mejor stand, por segundo año consecutivo.
Con un exitoso resultado en términos de visitantes, asistencias técnicas y expectativas de negocios para los empresarios y regiones apoyadas, cerró su participación en la Vitrina Turística de Anato 2024 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus patrimonios y entidades adscritas.
En la cuadragésima tercera versión de este evento se registraron cerca de 50.000 visitantes, muchos de ellos a los stands de departamentos, stands institucionales, empresariales y demás, financiados a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.
En el stand de Colombia, El País de la Belleza, confluyó un público flotante de aproximadamente 2.500 asistentes y se atendieron alrededor de 456 citas de acompañamiento a entidades territoriales y prestadores de servicios turísticos, para presentar sus proyectos ante el Fondo.
El stand de Territorios Turísticos de Paz tuvo 1.245 visitantes y sus empresarios cerraron la participación con $1.989 millones en expectativas de negocios. Más de 300 unidades productivas recibieron asistencia en el proceso de postulación para obtener el sello “Colombia: Destinos de Paz”.
Asimismo, los gobiernos de Perú y México y 35 autoridades de turismo de entidades territoriales manifestaron su voluntad de vincularse a la estrategia “Turismo para una cultura de paz”.
El regreso del stand de la Red Turística de Pueblos Patrimonio también fue una novedad muy aplaudida: empresas turísticas de los 18 municipios miembros recibieron a 1.795 visitantes y sumaron $273 millones en expectativas de negocios. Su proyecto más destacado es el de Kogui Travel, empresa de turismo indígena del municipio de Ciénaga, Magdalena, que cerró un negocio por $100 millones con una compañía holandesa.
Comentarios recientes