El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asumió 15 compromisos compartidos con autoridades y el sector privado del departamento de Córdoba, con el fin de promover el turismo, y el desarrollo empresarial como motor de crecimiento, social y económico para la región.
Este departamento maneja temas esenciales para el país como son la agroindustria, la minería, la infraestructura, el emprendimiento, las tecnologías.
Para el 16 de mayo se programó una reunión de planificación turística destinada a revisar en detalle y planificar el producto turístico del departamento, con participación de los empresarios del sector.
Para finales de mayo debe estar lista la Agenda Competitiva del departamento, la cual involucra toda la oferta productiva y de servicios. Para el sector agropecuario habrá un trabajo coordinado entre Promontería y ProColombia con el fin de atraer inversión extranjera en agroindustria y hortofruticultura. Recalcó en que proseguirá la diplomacia comercial y sanitaria, encaminada a abrir nuevos mercados para la carne colombiana.
En el diálogo participó la Viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Marcela Urueña, quien anunció acciones para dar más productividad, competitividad y rentabilidad al sector.
En turismo, de acuerdo con lo expuesto por el Ministro, conjuntamente con Fontur, se trabajará en el diseño e implementación de productos fluviales náuticos que incluyen cinco embarcaderos. Ante la misma entidad, se llevará la iniciativa de ordenamiento de dos playas priorizadas.
iNNpulsa Colombia pondrá en marcha algunas iniciativas, entre las que se destaca la realización de una jornada para la formulación de proyectos y que tendrá lugar en la Cámara de Comercio. También realizará una rueda de negocios de emprendedores naranja, programada para el segundo semestre, donde se esperan, por lo menos, 100 empresarios que permitan concretar negocios por más de $5.500 millones.