• Print
close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla se quedó en casa

Mientras Barranquilla se queda en casa, funcionarios del Distrito visitaron diferentes barrios para recordar a los ciudadanos las medidas que buscan prevalecer su salud.

El alcalde Jaime Pumarejo recordó que «Estamos en toque de queda. Es por nuestra salud. Aplacemos cualquier celebración. Estamos en un momento crítico y tenemos que cuidarnos. Que no tengamos que lamentarnos mañana por las decisiones de hoy. Pongamos de nuestra parte y quedémonos en la casa».

También recalcó en su cuenta de Twitter que «Hemos aplicado 100.000 vacunas a los barranquilleros. 100.000 razones para ver el futuro con optimismo aún en momentos como este. Sigamos el ejemplo de Rosario y contagiémonos, pero de ganas de salir adelante».

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, decretó una serie de medidas restrictivas en la ciudad para contener el incremento de casos positivos de COVID-19, que se ve reflejado en la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Dispuso de pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y el 19 de abril.

El alcalde explicó que en la primera ola apenas el 1% de los contagiados iba a los hospitales, y lo hacía de manera tardía, de manera que la tasa de letalidad alcanzó a ser del 5%

 Ahora, 15 de cada 100 buscan inmediatamente camas de hospitalización o urgencias, porque tienen más confianza en las clínicas, y la letalidad ha bajado al 1%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page