A través de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de Apps.co, que estará abierta hasta el 14 de agosto, se acompañará a empresas digitales de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín, que busquen llegar a su punto de equilibrio financiero y/o ser sostenibles según sus indicadores clave de desempeño.
Mediante el programa Apps.co, se acompañará a 90 empresas que cuenten con productos digitales vigentes en el mercado y que busquen la sostenibilidad de su modelo de negocio para potenciarlo a largo plazo.
“Nuestra tarea es brindar las herramientas para facilitar el emprendimiento digital en Colombia y lo estamos haciendo a través del acompañamiento de Apps.co, que responde a las necesidades que hoy están teniendo los empresarios digitales. Con esta convocatoria buscamos que puedan consolidar sus negocios, para así fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país, que se convierte en un gran generador de empleo para las regiones”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.
El objetivo de esta convocatoria es llevar a las empresas digitales seleccionadas a su punto de equilibrio financiero y/o a manejar indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), es decir establecer y monitorear hitos relacionados con las áreas financiera, de mercadeo, producto, negocios y comercial, y mantener su flujo de caja por al menos los siguientes seis meses.
La fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de Apps.co beneficiará a empresas digitales que puedan recibir el acompañamiento en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Manizales y Medellín, y que estén formalizadas a través de la figura de persona jurídica, es decir aquellas que cuenten con las siguientes características:
– Constituidas legalmente en Colombia.
– No se encuentren en proceso de liquidación y su índice de endeudamiento no supere el 60 %.
– Aún no hayan logrado su punto de equilibrio.
– Cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, que tendrán que cumplir roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo.
– Un producto digital propio (plataforma web, móvil o de escritorio) disponible, en funcionamiento y dirigido a un segmento de mercado.
– Hayan generado ventas, a través del producto digital, en mínimo tres de los últimos seis meses, con respecto al momento de su postulación.