El Banco AV Villas anunció en su asamblea de accionistas este lunes, que aprobó la distribución de utilidades por $ 128.042 millones correspondiente al ejercicio 2020, para el pago de dividendos a sus accionistas.
El banco reveló en la Asamblea que de ese monto y con el ánimo de fortalecer su patrimonio para tener un mayor crecimiento en sus operaciones autorizó destinar a la reserva legal $63.913 millones.
Para pago de dividendos se destinan $64.129 millones, para un dividendo anual por acción de $ 285,36, los cuales se pagarán entre abril de 2021 y marzo de 2022.
“Luego de la situación generada por la pandemia, se destacan dos puntos en los resultados: el primero, el manejo prudente que ha caracterizado al Banco en lo que tiene que ver con el otorgamiento de crédito y que como resultado muestra un deterioro relativamente bajo de su cartera, de forma tal que le permite mantener uno de los mejores indicadores de calidad de cartera del sistema; el segundo, lograr mantener, gracias a la confianza de nuestros clientes, unos niveles muy altos de liquidez convenientes también a la hora de enfrentar situaciones difíciles como la presentada durante el 2020 ”, dijo a los accionistas el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía.
En el transcurso de la Asamblea, el organismo destacó que en el programa PAEF, cada mes un promedio de 2.800 empresas reciben el apoyo en cuentas del Banco. Estas compañías emplean formalmente a más de 160.000 trabajadores, por eso la importancia de acompañar a los empresarios en este proceso.
En el Programa Ingreso Solidario (PIS), desde abril la entidad financiera canaliza un ingreso monetario de $ 160.000 mensuales por familia de bajos ingresos. A diciembre de 2020 se ha dispersado un valor superior a los $ 51.178 millones y en promedio cada mes se realiza el proceso para 34.500 beneficiarios.
El Programa de Apoyo a la Prima de Servicios (PAP) durante el período julio – agosto de 2020, AV Villas tramitó la postulación de 2.800 empresas que recibieron el apoyo en cuentas del Banco para que cumplieran con el pago de la obligación laboral correspondiente al primer semestre del año pasado.