4.030 trabajadores que venían prestando sus servicios a Avianca a través de una cooperativa de trabajo asociado entrarán a hacer parte directamente del Grupo Avianca Holdings S.A., anunció la compañía.
De esta manera Avianca busca beneficiar con garantías laborales a quienes en su etapa de crisis ayudaron al sostenimiento de la empresa con su trabajo.
1.709 de estos trabajadores, serán vinculados directamente a la aerolínea.
2.321 operarios, que estaban vinculados a la cooperativa Servicopava a partir de este mes que comienza seguirán trabajando para la aerolínea pero vinculados con la firma Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), entidad que la aerolínea adquirió recientemente y que hace parte del grupo empresarial del que hace Avianca.
A través de un comunicado, Avianca señaló que cerca de 500 personas que venían trabajando a través de la cooperativa Servicopava hasta el momento no han aceptado la oferta de contratación directa. Tienen plazo hasta el 15 de noviembre para aceptar, de lo contrario quedarían cesantes.
También contrata pilotos
Avianca anunció igualmente que vinculará a un grupo de 40 copilotos colombianos, los cuales serán asignados a la operación de aviones Airbus A320.
Esta contratación se hace después de que la aerolínea abriera una convocatoria para reemplazar a los pilotos y copilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que permanecen en huelga desde el pasado 20 de septiembre.
100 de los pilotos en huelga ya se han reintegrado al sus labores, atendiendo a un ultimátum de la empresa.