Asonal Judicial confirmó que se unirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el próximo 16 de mayo, en respaldo a la movilización que adelantarán las distintas agremiaciones de trabajadores del Estado para ese día.
Freddy Antonio presidente de esa corporación, señaló que “denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, y del Consejo Superior de la Judicatura, para solucionar los problemas estructurales que requiere el poder judicial“.
De igual manera, añade que “dicha estructura está contemplada en nuestro pliego de peticiones, tales como una nivelación salarial, el aumento de la planta de personal, el mejoramiento de la carrera administrativa, entre otras“.
Por esta razón, Asonal Judicial advirtió que “pasados 30 días de la negociación, el Gobierno aún no ha emitido ninguna respuesta sobre las peticiones, esa es la razón para respaldar el paro nacional“.
Machado, señala que a través de la unidad nacional de las agremiaciones de la justicia, se envía el mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las peticiones en las distintas mesas de negociación que adelanta con los diferentes gremios sindicales.