La instalación estuvo a cargo del Gobernador encargado Rachid Nader. Las sesiones ordinarias se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre. Asamblea invita a los jóvenes a definir su situación militar.
Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea del Atlántico, la instalación formal del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del presente año. Al acto protocolario asistieron autoridades civiles y militares del Departamento, así como invitados especiales, medios de comunicación y comunidad en general.
El Gobernador encargado, Rachid Nader, tuvo a su cargo la apertura de la jornada. Al realizar la instalación del nuevo periodo ordinario, el funcionario se refirió a las temáticas que serán objeto de estudio y debate por parte de los Diputados del Atlántico durante los próximos dos meses. Mencionó que se incluirán proyectos importantes como la presentación del presupuesto de ingresos y gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2018, por un valor estimado de 918 mil millones de pesos.
Así mismo, se buscará la institucionalización del Sistema Departamental de Áreas Protegidas y la implementación de estrategias jurídicas que permitan generar conciencia pública en torno al patrimonio natural de nuestro territorio. Otro proyecto de ordenanza pretende lograr las autorizaciones necesarias para la celebración de un convenio con el Ministerio del Interior- Fonsecon, que tiene por objeto el estudio, diseño y construcción del Comando de Policía del Departamento del Atlántico en el municipio de Sabanalarga, por 16 mil millones de pesos.
El Gobernador aspira también obtener autorización para la construcción de un salón de eventos en el Castillo de Salgar, por valor de 2 mil 500 millones de pesos. Sobre el particular, Rachid dijo que al tratarse de un emblema cultural y patrimonio histórico del Departamento, la iniciativa permitirá generar recursos para que el castillo sea auto sostenible. Por último, la Administración Departamental pedirá a la Asamblea autorización para realizar ajustes a las asignaciones básicas de los empleos de empresas sociales del Estado como el Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga, vigencia 2017.
Rachid Nader finalizó su intervención recordando que, en este 2017, la Asamblea del Atlántico ha aprobado 37 proyectos de ordenanza, que junto a los 52 aprobados durante el 2016, suman un total de 89 proyectos aprobados hasta la fecha.