Del 9 al 13 de septiembre, la Gobernación del Atlántico participará en la feria de diseño más importante del mundo, para exhibir el talento del programa Artesanías del Atlántico.
Más de 600 artesanos, provenientes de municipios como Usiacurí, Galapa, Puerto Colombia y Ponedera, se beneficiarán con el regreso presencial de la feria.
En la vitrina internacional se exhibirán 145 referencias de productos, elaboradas en diferentes técnicas como palma de iraca, barro, enea y bordado.
Desde este fin de semana, los artesanos del Atlántico circularán su talento en tiendas comerciales de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, con el apoyo de la Gobernación.
El desplazamiento se hace con el propósito de seguir reactivando el sector artesanal, la Gobernación del Atlántico llevará el talento de sus artesanos a la feria Maison&Objet, en París (Francia). Del 9 al 13 de septiembre, las técnicas más autóctonas del departamento serán protagonistas en la vitrina de artículos de hogar y decoración más importante del mundo.
“Por tercera vez consecutiva llevaremos nuestras artesanías del Atlántico a la feria francesa Maison&Objet, que año tras año reúne a expositores y compradores de diferentes rincones del mundo. Con esta iniciativa, buscamos seguir reactivando la economía de nuestros artesanos y llevar su talento a mercados internacionales”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
En su visita a Usiacurí, la mandataria departamental recorrió junto a Carolina Ruiseco, asesora de marcas internacionales, el Centro de Desarrollo Artesanal y varios talleres del programa Artesanías del Atlántico en Usiacurí y Galapa, en los cuales vienen adelantando diferentes productos para la participación en la feria.
En los talleres visitados se realizan algunas de las 145 referencias de objetos artesanales elaborados en técnicas como palma de iraca, barro, enea, bordado, bolsa plástica y fique, que reflejan las prácticas y saberes de los hacedores del Atlántico.
En la feria se exhibirán artesanías elaboradas por más de 600 talentos de Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Ponedera, Puerto Colombia, Soledad, Suan, Tubará, Usiacurí y Barranquilla, que desde ya vienen alistando individuales, vajillas, servilleteros, platos, canastos, bandejas, floreros, cojines, mochilas y más variedades, para conquistar 2 millones de visitantes de 70 países del mundo.
En 2020, los artesanos lograron 70 contactos comerciales de países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, España, Inglaterra, Holanda e Indonesia.
Comentarios recientes