La medida se adoptó para acelerar los trámites y solicitudes de los usuarios en la entrega de subsidios y en la obtención de información sobre su clasificación.
Desde el lunes 14 de octubre, y en respuesta a la creciente demanda de usuarios debido a la entrega de subsidios de los programas sociales del Gobierno nacional, la Alcaldía de Barranquilla comenzará a implementar un nuevo sistema de atención mediante pico y cédula en el punto de atención Sisbén Murillo.
Esta medida, que forma parte de un amplio plan de mejoras en la oficina, busca ofrecer una atención más ágil y organizada para todos los beneficiarios.
El sistema de pico y cédula permitirá atender de manera más eficiente a los cientos de personas que se acercan diariamente a gestionar sus solicitudes de Sisbén o a recibir información relacionada con su clasificación.
Horarios de atención según pico y cédula:
- Lunes: 0 y 1
- Martes: 2 y 3
- Miércoles: 4 y 5
- Jueves: 6 y 7
- Viernes: 8 y 9
«Con esta iniciativa, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, buscamos garantizar que todos los ciudadanos sean atendidos de manera eficiente y sin aglomeraciones, mejorando así la calidad del servicio en el punto Murillo», afirmó el director de la Oficina de Sisbén en Barranquilla, Juan José Jaramillo.
Además, invitó a los ciudadanos a seguir el pico y cédula para agilizar el servicio. «Hacemos un llamado a los usuarios a respetar los días asignados según su número de cédula, con el fin de optimizar los tiempos de espera y asegurar una atención oportuna», puntualizó Jaramillo.
Es importante recordar a la ciudadanía que el Sisbén ha cambiado, y la oficina en Barranquilla no asigna ni cambia la clasificación. El Departamento Nacional de Planeación, desde Bogotá, revisa la encuesta y cruza 34 bases de datos (de entidades públicas y financieras) para asignar la clasificación del hogar.
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