La producción dirigida por Fabio Rubiano y disponible en RTVCPlay cuenta con 105 cortos audiovisuales que podrán disfrutarse de tres maneras distintas.
La historia se hizo realidad gracias a un equipo de 40 personas que trabajó durante un mes y medio en el Teatro Petra.
La inversión en este proyecto fue de 970 millones de pesos, según confirmó la Ministra TIC, Karen Abudinen.
El pasado 16 de junio la ministra Karen Abudinen dio a conocer los 73 proyectos ganadores de la Convocatoria Audiovisual Abre Cámara 2021, que repartirá un total de 23.404 millones de pesos este año.
Las posibles verdades de seis personajes confluyen en «El Cubo: historias tridimensionales», la nueva apuesta transmedia que ya está disponible en RTVCPlay y que contó con el apoyo del Ministerio TIC.
Dirigida por el dramaturgo Fabio Rubiano, «El Cubo» cuenta con el talento actoral de Marcela Valencia, Liliana Escobar, Juanita Cetina, Mauro Santos, Javier Riveros, Bernardo García, Jacques Toukhmanian, Cristina Umaña y Santiago Gómez.
En total, la producción cuenta con 105 cortos audiovisuales de entre cuatro y seis minutos en los que Alba, José Carey, Marina, Félix Mercado, Elvira y Sales cuentan su versión de una situación en específico, en la que la doble vida y los secretos llevarán a la audiencia a cuestionarse sobre sus ideas preconcebidas.
Su escritor y director, Fabio Rubiano, detalló que se hizo realidad gracias a un equipo de 40 personas que trabajaron durante un mes y medio en el Teatro Petra «encerrados con todos los absolutos e insoportables protocolos, que al final lograron que nadie enfermara», comentó.
Para Álvaro García, gerente de RTVC, «las plataformas online son el espacio natural de la innovación. Claro, se puede innovar desde plataformas tradicionales también, pero el mundo online abre infinidad de posibilidades de interactividad y transmedialidad que los medios tradicionales no ofrecen. ‘El Cubo’ fue precisamente eso. Nos preguntamos si era posible contar una historia de tal forma que el usuario pudiera explorar el amplio universo narrativo que tanto en ficción como en documental, da coherencia a las historias contadas».
El espectador tendrá el control. La razón es que habrá tres formas diferentes para armar la historia. De esta manera, el usuario deberá seleccionar uno de los seis personajes y, posteriormente, uno de los tres modos narrativos: cronológico, que inicia por la acción principal de cada personaje; laberinto, que permite saltar de un personaje a otro y de una historia a otra; o reflexivo, en el que se le harán preguntas que se responderá según sus creencias o convicciones.
Comentarios recientes