Las organizaciones sindicales y sociales de taxistas anunciaron que el 3 de mayo iniciará un nuevo paro nacional de taxistas.
El paro fue convocado para manifestarse frente a los proyectos de ley 003 y 266, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.
El gremio sindicales de los conductores de servicio público anunciaron que realizarán una jornada nacional de protesta en el mes de mayo, si no se atienden sus peticiones en los proyectos de ley sobre el transporte de pasajeros que avanzan en el Congreso.
“El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”, indicó el líder de los taxistas Hugo Ospina.
El dirigente gremial de los taxistas también habría compartido un mensaje por medio de un video difundido a través de redes sociales, en el que invitaba a todos los transportadores de los vehículos amarillos a sumarse a la manifestación en un gran paro nacional.