Con un nuevo récord de participación de entidades territoriales en la convocatoria, «Agregación de demanda», que busca sumar recursos para la compra de nuevos computadores a más colegios y escuelas públicas, donde un grupo de 240 alcaldes y gobernadores se unieron este año a la estrategia del Gobierno nacional, para maximizar las herramientas tecnológicas de los niños, niñas y jóvenes del país.
«Este año aumentamos en 173 % el número de alcaldías y gobernaciones que se suman a la estrategia de Computadores para Educar, pasando de 88 en 2020 a 240 entes territoriales en 2021. Con ellos nos hemos puesto una meta grande de llegar con equidad a las regiones y eso lo estamos logrando con un trabajo articulado y haciendo equipo con alcaldes y gobernadores», dijo la ministra TIC Karen Abudinen.
«Esta es una respuesta muy positiva que nos permitirá hacer una compra superior para extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades», agregó.
Entre las entidades territoriales que participaron nueve son gobernaciones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca) y las restantes alcaldías municipales.
En total, destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que suman al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de $57.661 millones y que se ejecuta a través de Computadores para Educar.