Los programas de Fábricas de Productividad, Gerentes 4.0, Fortalecimiento Competitivo de Clústers, Encadenamiento Naranja y Colombia + competitiva, han favorecido a 127 empresas del departamento del Atlántico
Los beneficios incluyen transformación digital, desarrollo de proveedores, productividad operacional, formación especializada y encadenamientos productivos.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se reunió en Barranquilla con dos empresas que han aplicado exitosamente los programas.
El ministro de Comercio, visitó las instalaciones de Plasticohen e hijas, que genera 24 empleos y se enfoca en la elaboración de tubulares, láminas y bolsas en polietileno. Es una de las 73 empresas del departamento intervenidas en los dos ciclos de Fábricas de Productividad (63 a través del Ciclo I y 10 a través del Ciclo II).
Plasticohen implementó mejoras en los procesos de almacén de materia prima, extrusión, impresión, corte y sellado, empaque individual y final, almacén de producto terminado, ventas y cartera.
Otra firma visitada es la de Productos Alimenticios y Congelados Maja S.A.S, donde se adoptaron estrategias de transformación digital. Esta organización, especializada en pasabocas y comida árabe, genera 60 empleos.