El Gobierno reunido en Barranquilla a raíz de la 61 Asamblea del BID anunció que la estructuración de la Alianza Público Privada como elemento indispensable para hacer navegable el río Magdalena.
A través del BID se otorgarán recursos para «recursos para el Gran Malecón y sumar aportes para dejar a la ciudad sin arroyos»:
Por su importancia histórica y especialmente porque tiene el potencial de convertirse en un eje de desarrollo y competitividad para el país, el Gobierno desde el primer día se propuso devolverle al río Magdalena toda su gloria.
La APP Río Magdalena que venimos estructurando hace dos años, pertenece a las Concesiones del Bicentenario, y es parte de la apuesta de la Nación para potenciar la competitividad del transporte y su logística gracias al multimodalismo., recalcó la ministra de Transporte Ángela Orozco.
El río está llamado a convertirse en el corredor logístico multimodal estratégico, que articulará, de manera integral, orígenes y destinos. Así, responderemos a los retos que nos trae la reactivación económica, incrementando la competitividad.
«Barranquilla decidió volver a mirar al río. Cuando empezaron a concebir esa nueva etapa, se empezaron a desarrollar proyectos como el Gran Malecón y nuevos desarrollos como Arena del Río»: dijo el presidente presidente Duque en el anuncio de la App Río Magdalena.
Duque en respuesta a Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, sostuvo que «Le hemos dado a Barranquilla grandes noticias como destinar recursos para el Gran Malecón y sumar aportes para dejar a la ciudad sin arroyos»: