Se trata de que el manejo de las basuras, el funcionamiento del transporte y la energía, así como el control a la huella individual, permitan llevar a la isla a ese nivel.
“Hemos restablecido el servicio de energía también en una parte de la isla y esperamos antes de terminar el mes de diciembre tenerla totalmente restablecida en los más de 600 postes”, informó el Gobierno.
La Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa, informó que los primeros hitos de estas dos semanas ya se cumplieron y se refirió a los del mes de diciembre.
El Jefe de Estado explicó se trata de que el manejo de las basuras, el funcionamiento del transporte y la energía, así como el control a la huella individual, permitan llevar a la isla a ese nivel.
“Nuestro reto es que finiquitemos la limpieza y la remoción para que el Plan 100 pueda tener la mayor aceleración”, dijo y subrayó que se trata de una “una reconstrucción sostenible”.
Destacó el trabajo en equipo de todo el Estado, que se refleja en el despeje total de las vías para permitir la movilidad de vehículos pesados.
Como ejemplo de los avances en la remoción de escombros, el Mandatario indicó que “este muelle donde estamos, hace tan solo ocho días estaba totalmente tupido por los escombros (…) se ha garantizado no solamente que puedan llegar embarcaciones, que pueda llegar asistencia humanitaria, que pueda llegar combustible, sino que también se ha restablecido el canal de acceso”.