Se trata de Dead Monkey, un estudio de videojuegos del Atlántico que acaba de firmar una alianza histórica con Tiny Build, compañía internacional para el codesarrollo de un videojuego que será vendido a nivel mundial.
El estudio está conformado por jóvenes emprendedores y buscarán talento en el Atlántico para codesarrollar el proyecto.
Este hace parte de los seis estudios de desarrollo de videojuegos que viene impulsando la Gobernación del Atlántico.
El talento de las industrias creativas digitales del Atlántico ha dado un gran salto a nivel mundial, a través de la firma histórica del primer contrato para codesarrollar un videojuego entre la compañía norteamericana Tiny Build y el estudio atlanticense Dead Monkey, ratificando la creciente confianza internacional que tienen las empresas extranjeras en la industria de desarrollo de videojuegos de nuestro departamento.
Esta empresa atlanticense, conformada por jóvenes emprendedores, acaba de convertirse en la primera de la región caribe en alcanzar este importante logro, gracias a la alta creatividad del equipo de Dead Monkey y su habilidad de crear conceptos de videojuegos que tienen una fascinación mundial. Además, los esfuerzos y acompañamientos realizados por la Secretaría de las TIC de la Gobernación del Atlántico, lo que ha ayudado a impulsar cada vez más la industria de videojuegos en el departamento, buscando y logrando así promover el acceso a las nuevas tecnologías y generar oportunidades de emprendimiento.
Esta gran noticia tiene muy emocionados a los jóvenes de Dead Monkey, en especial a su fundador, Oliver Pérez, quien aseguró estar felices y agradecidos con la Gobernación, «porque gracias a su apoyo acabamos de cerrar tremendo contrato con un publisher de videojuegos, nos han elegido entre un pul gigante de talento internacional, así que nos sentimos muy felices porque decidieron apostar por nosotros para sacar adelante el juego, además de publicidad y recursos», sostuvo.
Liderado por Oliver, Dead Monkey es un estudio de desarrollo de videojuegos, que se ha destacado por su creatividad y su entendimiento profundo de la tecnología, lo cual le permite crear asombrosos juegos. Las características del videojuego a desarrollar aún son confidenciales, pero se sabe que el codesarrollo cuenta con un presupuesto de siete cifras establecidas en dólares americanos.
En esta oportunidad, los jóvenes de Dead Monkey estarán buscando talento del Atlántico para codesarrollar el videojuego a través de las distintas etapas a medida que se vaya avanzando en el proceso con Tiny Build, que es una reconocida compañía de desarrollo de videojuegos establecida en Seattle, la cual ha trabajado y publicado variedades de proyectos, incluyendo el éxito a nivel mundial «Hello Neighbor».
Actualmente, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con Atlánticonnect, se encuentra desarrollando el programa «Videojuegos, una Industria para todos» con el cual han venido brindando asesoría internacional a los estudios ubicados en la región, además de brindar formación a nuevos talentos con el programa de preincubación y sensibilizar al sector productivo acerca de las ventajas que trae involucrar los productos y servicios de las industrias creativas digitales en los procesos industriales tradicionales de sus organizaciones.