El foro contó con la participación del presidente Iván Duque, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y más de 20 conferencistas nacionales e internacionales.
La segunda edición del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) se desarrolló de manera virtual este jueves 26 de noviembre de 8 a. m. a 5 p. m.
El FIMPU contó con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia que explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos en la llamada “Nueva realidad”.
«Este foro analiza el papel que debe cumplir la televisión pública en un momento de cambios profundos. De hecho, para el Gobierno del presidente, Iván Duque, la televisión pública colombiana cumple un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social y la reactivación económica», expresó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
El evento virtual e internacional desarrollará soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, e interpretará inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia que permita adaptarse a los cambios generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia.
En esta edición, el FIMPU contó con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia que explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos en la llamada «Nueva realidad».
Algunos de los medios de comunicación y entidades internacionales que estarán presentes en el Foro son France TV, France 24, Canal Trece, Discovery Networks, Contenidos el Rey, Buzzmachine, Kantar IBOPE Media, Accenture Colombia, New Sock, Centro de Producciones Radiofónicas CPR, además de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entre otros.