Las aerolíneas colombianas tendrán reducción del IVA del 19 al 5% hasta el 2025 en sus tiquetes, como una manera en que el Gobierno ayudará a la reactivación de la industria.
Un Proyecto de Ley de Ley, incluido en la Ley de Turismo que tuvo este miércoles su segundo debate en plenaria del Senado de la República, busca que la reducción del IVA se prolongue hasta el año 2025 y no el 2022, como lo plantea el Ministerio de Hacienda.
La medida buscará impulsar la movilización aérea de los colombianos, así como para promover la sostenibilidad y competitividad del turismo y las aerolíneas en el país. El proyecto, una vez aprobado se conciliará y estará a la firma del Presidente de la República para ser ejecutado.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, extenderá la reducción del IVA del 19 al 5% para los tiquetes aéreos de pasajeros, servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos que se aprobó recientemente en plenaria de Cámara, con el fin de que los colombianos cuenten con más facilidades económicas para movilizarse por el territorio nacional y extranjero, promoviendo una mayor demanda del mercado aéreo que favorece la recuperación de las aerolíneas y el turismo, sectores fuertemente afectados por la crisis del Covid-19.