El Presidente Iván Duque aclaró que nunca supo de una posible investigación por delito alguno en contra de José Guillermo «Ñeñe» Hernández, con quien aparece en fotografías presuntamente en campaña.
Igualmente Hernández, se fotografió con destacados políticos nacionales y personajes de la vida pública. Hernández era el esposo de la ex reina de belleza María Monica Urbina.
El mandatario dijo de manera extraoficial que conoció al padre de este señor pero a José Guillermo «Ñeñe» Hernández, lo conoció en los últimos cuatro años.
Hernández fue asesinado en Brasil en 2019, y se habla de una presunta compra de votos en el Caribe que iba a beneficiar su campaña presidencial.
El asesinato de Hernández ocurrió en un presunto atraco en un taxi y aparece investigado por el asesinato de un comerciante en Barranquilla.
El mandatario aclaró que los recursos de su campaña, fueron centralizados a través de su gerente, Luis Guillermo Echeverri, y que se tomaron medidas como tener una única cuenta nacional, que todas las contribuciones serían recibidas exclusivamente por él y que, además, fueron sometidas “a más de 17 controles”.
El mandatario aclaró que Ñeñe Hernández, lo conoció a través de su padre, Aristides Hernández, a su madre y su hermano en un viaje que realizó a Valledupar con su padre en 1995.
“A José Hernández no lo conocí en esa ocasión, lo conocí en los últimos cuatro años quizás, en contados encuentros públicos, alguno que otro social seguramente, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad, como han tratado de insinuar. Tengo un solo hermano hombre, Andrés Duque, y una hermana que se llama María Paula Duque”.
Sobre su afecto en fotografías con con Ñeñe Hernández y sus encuentros, se debió a que “era una persona que participaba en actividades sociales, lo saludé, hablé con él, me habló de la amistad que tuvo mi papá con su papá, lo cual es verdad”. Sin embargo, aclaró que nunca le pidió recursos a Hernández para su campaña, así como tampoco hay aportes por parte de él registrados. “Nunca supe que había investigaciones contra Hernández, si las hay, que las autoridades las esclarezcan y rápido. He sido, soy y seré una persona honorable, como no tengo rabo de paja, me arrimo a cualquier candela”.