El Presidente Iván Duque realizó este viernes una inspección a los avances de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, las cuales se esperan estén concluidas para las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).
Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado. Con 68 frentes de obra y 493 trabajadores, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz avanza para cumplir la meta de entregar el terminal operativo para el desarrollo de la asamblea del BID que se realizará en Barranquilla en marzo.
Se trata de una segunda inspección en corto tiempo que hace el Gobierno a la obra que deberá a estar a punto para la Asamblea del BID que se realizará en Barranquilla a partir del 18 de marzo.
Durante su recorrido, que duró poco más de una hora, el Jefe de Estado habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de adelantar las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea que beneficiará a la capital del Atlántico y servirá para promover el turismo, mejorar la competitividad y el comercio.
Las obras
El Presidente, quien estuvo acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Gerente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, y representantes del Gobierno, revisó las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años.
Según le comentaron al Jefe de Estado, la intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.
En estos trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto trabajan más de 240 operarios, en 40 frentes cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.
Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado; además, 5.425 metros cuadrados ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados y una nueva fachada completamente renovada, entre otras obras.
Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI, y Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente Gestión Contractual.