La compañía Uber Colombia S.A.S, anunciò que hoy presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá de la sanción de la Superintendencia de Transporte, por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados».
Según la sanción impuesta, Uber Colombia S.A.S, debería pagar más de $400 millones, pero señaló que atendió oportunamente la solicitud de explicaciones emitida por la Superintendencia de Transportes el día 6 de diciembre.
La empresa indicó que mientras se surte el debido proceso con la apelación a la sanción continuará con sus actividades.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), resolvió la demanda interpuesta por COTECH S.A. en contra de UBER BV, UBER TECHNOLOGIES INC y UBER COLOMBIA S.A.S., y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela (artículos 8 y 18 de la Ley 256 de 1996) al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.
La SIC estableció que UBER BV como licenciatario de la aplicación “UBER” presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de COTECH S.A.
La empresa Uber, indicó que «para ejercer el derecho de defensa, la compañía solicitó información sobre las acusaciones y no recibió respuesta».
Contrario a lo que manifestó la Supertransporte, quien señaló que «la sociedad no atendió el requerimiento, por lo tanto, se impuso multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes».