Colombia sigue sin hilvanar su juego vistoso y venció con polémico gol de Alfredo Morelos sobre los 93 minutos a Perú en Miami.
Los colombianos que no encontraban senda anotadora acabaron una sequía de gol de más 420 minutos en la era Queiroz.
En tiempo de adición, cuando Perú jugaba un buen partido ante una Colombia que buscaba el gol a punta de centros, una polémica acción reclamada por el equipo peruano, Morelos cabecea y el arquero Gallese atrapa la pelota con su cuerpo dentro del arco y los de Carlos Queiroz celebran para llevarse la victoria en un partido que fue de dominio alterno.
David Ospina y fue el gran salvador de Colombia. Dos claras opciones ante Paolo Guerrero que ahogó el grito de gol peruano.
Los colombianos fueron lineales en su manejo de la pelota y se advirtió la carencia de un enlace con un juego directo desde zona de defensa hacia arriba.
Perú mostró nuevas caras, lo mismo que Colombia que manejó los primeros 15 minutos pero luego el partido se volvió equilibrado.
Diaz, Morelos y Muriel no encontraron quien les llevará la pelota y su estrategia consistía en arrancar desde atrás para crear sus espacios.
Perú tuvo opciones de gol, especialmente con Paolo Guerrero pero David Ospina lo impidió en dos claras oportunidades.
Sobre los últimos 15 minutos, Colombia insistió en busca del gol pero sin efectividad con Stiven Mendoza y Roger Martínez.
No fue Colombia el equipo que siempre habíamos visto. Fue un equipo más a la europea de fuerza y lineal diferente al elenco de toque buscando los espacios para el mano a mano de sus delanteros.
Colombia jugará el martes en New Orleans ante Ecuador.