Los artesanos de Baranoa recibirán apoyo del gobierno del Atlántico, a encadenamientos productivos, los cuales, consisten en un kit completo de carpas, como un aporte a la logística que emplean a la hora de salir a exponer y vender sus productos en eventos, parques y ferias en las que participan.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, estuvo visitando el lugar de trabajo de los artesanos que resultaron beneficiados con este aporte.
“Baranoa es un municipio en el que se mueve la industria creativa y de confecciones, entre otros frentes, por eso, aparte de asesoramiento en la comercialización de sus productos, ponemos a su disposición estos elementos para el fortalecimiento productivo que buscamos en la Gobernación”, dijo.
De esta manera estos creadores evitarán intermediarios y podrán producir más ingresos para sus familias, mejoran el contacto con la comunidad y posibles compradores y, de igual forma, consiguen precios justos que ayudan a hacer más sostenible la industria creativa.
El artesano dedicado a crear utensilios a partir del totumo, Edinson Cano, dijo que él y sus compañeros tienen muchas metas por cumplir a nivel financiero.
Son varios los niveles en los que se mueven los emprendedores en Baranoa tanto a nivel cultural como de manualidades y gastronomía.