Germán Efromovich el mayor accionista de Avianca recorre los pasillos del aeropuerto El Dorado de Bogotá observando como se desarrollan las operaciones de la aerolínea y que se puede salvar de esta crisis.
Calificó de baluartes para su empresa a los trabajadores que siguen operando y tratando de reubicar pasajeros en rutas internacionales ante el paro de pilotos sindicalizados.
La venta de tiquetes fue suspendida totalmente y fijó una fecha probable del 6 de octubre para normalizar venta de tiquetes y empezar a operar.
El Gobierno por su parte insiste en diálogos y expresó que tiene un Plan B para solucionar la crisis.
Efromovich lanzó fuertes criticas a quienes han semiparalizada la aerolínea. Sus frases hacen temer fuertes represalias.
Calificó de criminales a pilotos en paro y advirtió consecuencias penales. «Lo van a pagar muy caro».
Avianca pierde cerca de US$2.5 millones diarios y se vería seriamente afectada en su economía.
«Estamos buscando alianzas con otras aerolíneas del mundo para movilizar nuestros pasajeros»
«Si la huelga se declara ilegal, por ser este un servicio esencial para el desarrollo del país, contrataríamos nuevos pilotos que movilicen nuestras aeronaves y normalicemos la situación».
Avianca está en crisis pero con la ayuda de todos saldremos adelante, manifestó Efromovich .
«Hemos hecho varias solicitudes al gobierno. Declaración de ilegabilidad el cese de actividades. Que nos permitan tripulaciones de otros países para poner en funcionamiento la empresa. Que nos permitan vuelos chárter para normalizar el servicio.La economía del país no puede quedar en manos de sindicalistas que buscan una desmedida utilidad. De esta crisis se saldrá con la ayuda del gobierno y del país». señaló