La Gobernadora del Atlántico visitó este jueves, en zona rural del municipio de Suan, la unidad productiva acuícola de Luis Suárez, uno de los beneficiarios del proyecto piscícola que beneficia a 600 pescadores del departamento.
El proyecto de piscicultura llega a 11 municipios del Atlántico y beneficia directamente a 66 unidades productivas acuícolas, con el suministro de insumos productivos y estratégicos e incluye un componente de transferencia tecnológica.
Con el proyecto se busca facilitar la incorporación y transferencia tecnológica en las Unidades Productivas Acuícolas para el fortalecimiento de la cadena acuícola del departamento; el servicio de acompañamiento en la entrega y adopción de insumos estratégicos y productivos, desarrollar sus capacidades a través de la formación técnica productiva y asociativa en sistemas de producción acuícola.
Luis Suárez, representante de la Unidad Productiva Acuícola Peces de Sion, afirmó que el acompañamiento de la Gobernación ha sido clave en la consolidación del proyecto piscícola. “Hemos sentido un apoyo de la Gobernación que antes no habíamos tenido. La presencia de la Gobernadora en este proceso ha sido muy importante, así como todos los insumos que nos han brindado y la transferencia de conocimiento que hemos recibido, lo cual nos ha ayudado muchísimo para que nuestro proceso sea viable y hoy estemos cosechando 40 toneladas al año”, destacó.
Comentarios recientes