En zona rural de Santo Tomás, la Gobernación del Atlántico acompañó el cierre del proyecto de entrega de suplementos alimenticios que llegó a 12 municipios del departamento, en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Agrosavia.
El proyecto benefició a un total de 1.400 pequeños ganaderos del Atlántico, siendo uno de los departamentos que mayor participación tuvo a nivel nacional.
En Santo Tomás, 80 pequeños ganaderos recibieron cada uno una tonelada de alimento concentrado que permitirá mejorar la productividad de sus animales, sobre todo en esta época de sequía que afecta la producción de leche.
En zona rural del municipio de Santo Tomás, se llevó a cabo el cierre del proyecto de entrega de suplementos alimenticios que llegó a 12 municipios del departamento, en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia operado en el Atlántico por COA Consultores.
Los municipios beneficiados en el Atlántico fueron: Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás y Baranoa. El convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia llegó también a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre, beneficiando a un total de 3.211 pequeños y medianos ganaderos.
El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades locales de organizaciones de pequeños productores ganaderos, gremios y centros de investigación, mediante la vinculación de oferta tecnológica para la producción, manejo, uso y/o comercialización de productos ensilados y/o suplementos alimenticios que permita enfrentar épocas críticas y la estacionalidad de la producción forrajera. La iniciativa incluyó también la realización de jornadas de capacitación y transferencia de tecnología a los ganaderos.
Comentarios recientes