Cerca del 50% de los usuarios de internet en Colombia están expuestos a los múltiples ataques informáticos de los hackers cuando ingresan a los sitios webs pirata para mirar transmisiones clandestinas de “fútbol libre” o “fútbol gratis”.
Colombia ocupa un lugar preocupante en el podio regional sobre los países con mayor consumo de piratería: Ecuador lidera el ranking con el 58%, seguido por Colombia (49,6%), México (46%), Uruguay (45,3%), Argentina (42,6%), Chile (41,4%), Brasil (38,4%) y Perú (38,3%), entre otros.
Quienes llevan adelante la lucha contra la piratería identificaron que, en esas páginas de internet donde se ofrecen contenidos supuestamente gratuitos, se centralizan las maniobras delictivas: la gente pierde dinero de sus cuentas bancarias o se sorprenden luego con suplantaciones de identidad o compras realizadas con sus tarjetas de crédito o débito.
Las alarmantes cifras sobre Colombia surgen del más reciente informe que realizó Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), asociación líder en América Latina en la lucha contra este delito que afecta a millones de personas, en conjunto con la consultora especializada en análisis de datos BB Media.
El relevamiento precisó que en 4.143.709 hogares colombianos se consumen contenidos piratas, entre los que predomina los vinculados con la transmisión ilegal de partidos de fútbol. Se trata del 49,6% del total de los hogares con acceso a internet por banda ancha.
Comentarios recientes