close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

23 millones de cuentas utilizaban 123456 como contraseña

23 millones de cuentas en el mundo fueron conminadas a cambiar su contraseña que era 123456 debido a la vulnerabilidad de la misma. 

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido, analizó bases de datos públicas de cuentas filtradas para estudiar las palabras, frases o cadenas de caracteres que los usuarios a lo largo del mundo más utilizan a la hora de elaborar sus contraseñas.

Uno de los principales datos que mostró el análisis es que 23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban 123456 como contraseña, reveló la entidad.

En 2018 se publicó la lista de las contraseñas más populares del último año y tanto 123456 como 123456789 estaban entre las tres primeras contraseñas más utilizadas.

Este tipo de informes reflejan la falta de conciencia sobre los riesgos asociados al uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal. Hablar de una “clave segura” o una “contraseña fuerte” refiere a aquellas que tienen una considerable extensión y poseen símbolos, mayúsculas, minúsculas e inclusive números, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Una encuesta reflejó que el 30% de los usuarios utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas.

La compañía de seguridad aconseja que utilizar contraseñas fuertes es el primer paso para un uso más seguro –y responsable- de la tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que, según el informe de la agencia británica, el 89% de los encuestados realiza compras en Internet y el 39% lo hace de manera semanal.

La entidad compartió un video para crear una contraseña compleja e igualmente fácil de recordar, y que además ayuda estar más seguros y protegidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page