
El Grupo Aval, presentó una nueva funcionalidad que busca fomentar el ahorro entre los usuarios mediante alcancías digitales con rentabilidad de 10.5% efectivo anual sobre nuevos depósitos. La herramienta permite generar intereses diarios y crear hábitos financieros más constantes desde la aplicación.
En un contexto donde menos del 40% de los colombianos ahorra a través de mecanismos formales, la iniciativa busca facilitar el acceso a instrumentos digitales de ahorro y fortalecer la inclusión financiera. Los usuarios podrán abrir alcancías desde $1.000 pesos, separando dinero según sus objetivos personales y manteniendo disponibilidad sobre sus recursos.
“Durante muchos años, el ahorro fue percibido como algo lejano o complejo para millones de colombianos. En dale! queremos demostrar que ahorrar también puede empezar desde el celular, con montos pequeños y de manera sencilla”, afirmó José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!. Según el directivo, la funcionalidad busca “ayudar a construir hábitos financieros más saludables y cotidianos para nuestros usuarios”.
Además de generar rendimientos, las alcancías digitales permiten organizar mejor el dinero, separar gastos y mantener metas financieras específicas dentro de la misma aplicación. Con este lanzamiento, la plataforma amplía su propuesta de valor enfocada en simplificar la vida financiera diaria mediante herramientas accesibles y fáciles de usar.
