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La Central Cervecera de Colombia busca el 13% del mercado

La Central Cervecera de Colombia, CCC, se propone alcanzar el 13% de un mercado estimado en 23 millones de hectolitros, según las cifras que ha presentado el presidente de la entidad en su apertura oficial este fin de semana.

Mauricio Medina señala que la Central Cervecera utiliza su planta para la producción de la marca Andina, la cual lanzó al mercado nacional desde febrero pasado, con el fin de conquistar el segmento masivo.

Pero el fuerte de la compañía es el mercado  de importadas,  en que la Central ha ganado terreno. Esta planta es la segunda que lidera el Grupo Ardila en Colombia en el negocio de la cerveza.

La firma, en Colombia superó el medio millón de hectolitros de venta de cervezas marca premium, principalmente importadas. Además, espera producir próximamente marcas globales como Heineken, Miller Genuine Draft, Tecate y Sol, entre otras. 

Postobón tiene el manejo de la distribución de bebidas en todo el país es una de las ventajas competitivas que destaca Central Cervecera en su negocio.

“Con esta gran apuesta, la empresa continúa afianzando su objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país y con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir”, dijo Central Cervecera al anunciar la inauguración de la planta.

En 1996 montó una en Tocancipá, cerca a Bogotá con marcas como Cristal Oro, Cerveza Perla y Cerveza Cachorra.

En el 2004, la planta fue vendida a Bavaria S.A. que comenzó a producir desde allí. Tras la fusión SABMiller-Bavaria esta unidad industrial se incluyó en el acuerdo. Bavaria mantiene hoy esta operación, al mando de ABInBev.

 

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