
Minsalud y Supersalud emiten circular que prohíbe trasladar a los usuarios trámites administrativos y autorizaciones para acceder a servicios y tecnologías en salud
El Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud emitieron circular conjunta que prohíbe trasladar a los usuarios del sistema de salud la carga de autorizaciones , en la atención de enfermedades crónicas y de alto costo como por ejemplo el cáncer y el VIH/SIDA.La medida es de obligatorio cumplimiento por parte de entidades territoriales, EPS, prestadores y proveedores de tecnologías en salud para los servicios de urgencias, atención de cáncer en niños y adultos, atención de VIH/SIDA, para la prestación o provisión de servicios de salud y tecnologías en las Rutas de Atención Integral, RIAS, y poblaciones con condiciones de salud priorizadas por su situación en salud o por definición de política pública.La medida es reiterativa y busca el cumplimient...









