
‘El migrante no es un delincuente, es una persona humana libre’: presidente Petro al anunciar el regreso digno de colombianos deportados desde EE. UU.
“Vienen nuestros connacionales desde EE. UU. libres, dignos, sin estar esposados". Así anunció el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X el retorno de los dos grupos de deportados que llegaron en la mañana de este martes a Bogotá.Tal como lo solicitó el presidente Petro al gobierno de Estados Unidos, el domingo 26 de enero, dos aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana trajeron a los colombianos y colombianas que se encontraban en situación migratoria irregular en ese país. Estos ciudadanos viajaron bajo las condiciones exigidas por el mandatario colombiano: sin estar atados de pies y manos, y con un trato que respetara su dignidad.“El migrante no es un delincuente, es una persona humana libre", sostuvo el presidente Petro.El jefe de Estado anunció también que, además d...









